Detienen a mujer que habría asesinado a su hija de 14 años en Huehuetenango
La PNC informó de la captura de una mujer acusada de asesinar a su hija, quien tenía capacidades diferentes.
¨Por orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Santa Eulalia, Huehuetenango, por el delito de parricidio, fue capturada Herlinda "N". (Foto Prensa Libre: PNC)
En la zona 3 de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, se capturó a una mujer de 40 años porque se presume que asesinó a su hija de 14 años.
Este martes 30 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Herlinda “N”, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Santa Eulalia, por el delito de parricidio.
De acuerdo con el informe policial, “la detenida es la presunta responsable de la muerte de su hija de 14 años, quien tenía capacidades diferentes”.
La PNC detalló que el crimen ocurrió en enero de este año, en el municipio de San Juan Ixcoy, Huehuetenango.
El caso de “Paquito”
El mes pasado se conoció el caso de Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años, conocido como “Paquito”, quien murió por los golpes propiciados por su padrastro, según narró ante un juzgado, Emili Alejandra Ordóñez Coronado, madre del menor.
Según el relato, la mamá dormía junto a su hijo y su novio Jairo Noé Chocón Teque (padrastro) en una habitación de una casa en la colonia San Francisco Morazán, El Tejar, Chimaltenango.
El padrastro de “Paquito” lo despertó abruptamente para aplicarle un castigo. La madre intentó salir a ver a su hijo, pero el agresor no lo permitió y se quedó encerrada en un cuarto.
Por este hecho Ordóñez Coronado enfrenta un proceso penal, y fue enviada a prisión.
El cadáver de Chocón Teque apareció en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y según la PNC, pertenecía a la Mara Salvatrucha.