Los agentes de la PNC descubrieron dos compartimientos ocultos en el vehículo en el que Ubaldo Ortega Díaz de 43 años transportaba 55 kilos de cocaína.
El trabajo de Bilko, el agente canino K9, fue indispensable para el hallazgo de la droga que estaba oculto en la puerta corrediza y debajo del asiento del piloto.
Según los agentes de la PNC, la captura se da como seguimiento a una denuncia que recibieron en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC).
El Ministerio Público y la PNC realizaron las pruebas y embalaje de lo incautado y adelantaron que la investigación relacionada a este decomiso continuará.
Ortega Díaz fue llevado a los tribunales de justicia de la cabecera departamental de Sololá.
Líderes comunitarios aplaudieron la iniciativa de las fuerzas de seguridad quienes también pidieron que se combata la comercialización y el consumo de estos productos, porque incrementa la violencia y afecta a la juventud.
Los decomisos de droga en compartimientos ocultos o con boble fondo en vehículos son casos comunes, en marzo ocurrió un caso en Santiago Sacatepéquez, cuando un camión transportaba 160 paquetes de droga.