Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron requeridos en la 8a avenida de la calzada San Juan, donde se reportó un percance.
Al llegar, encontraron un vehículo destruido por el choque y tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar a los ocupantes.
Luego de varios minutos de trabajo, los socorristas sacaron de un automotor a los ocupantes con diversas heridas en varias partes del cuerpo.
Añadieron que tres adultos y dos niños tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
El automóvil quedó destruido en la vía pública y se tuvo que coordinar una grúa para retirarlo y rehabilitar el paso.
Al lugar también fueron requeridos agentes de la Policía Nacional Civil para llevar a cabo los procedimientos necesarios para esclarecer lo ocurrido.
Socorristas piden a los conductores que tomen precauciones y respeten los límites de velocidad, pues en la época de fin de año se incrementan los percances.
#AccidenteVial En la 8 avenida y calzada San Juan zona 7 capitalina, por razones reconocidas, un vehículo impacta contra un árbol, se utilizó equipo hidráulico para rescatar a los pacientes. Se trasladó a 3 adultos y 2 niños, para su atención medica. pic.twitter.com/wF8HNAlgzb
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 23, 2022
Además, señalaron que muchos de los accidentes son causados porque conductores insisten en manejar en estado de ebriedad.
En distintos puntos de la capital, personal de la Policía Municipal de Tránsito lleva a cabo operativos de alcoholemia para evitar que conductores causen percances, por lo que recomiendan abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol.
Además de las multas que las autoridades pueden imponer, también hay otro tipo de sanciones y repercusiones legales a las que están expuestos los conductores ebrios.
Este 23 de diciembre, las autoridades consideran que es el día con mayor tránsito en el año, pues más de un millón de vehículos salen a las calles por las actividades navideñas.