De acuerdo al informe de las autoridades, el percance ocurrió a las 18 horas con 25 minutos, cuando dos individuos que se transportaban en una motocicleta empezaron a disparar contra dos agentes de la policía.
En el ataque armado, uno de los agentes, identificado como Prospero Baldomero Girón Orellana recibió dos disparos, pero gracias al chaleco antibalas que portaba el agente, la bala no impactó directamente en su cuerpo.
Los Bomberos Voluntarios indicaron que el agente recibió los disparos en la zona de la espalda.
“En el intercambio de disparos uno de los delincuentes resulta herido de bala y fallece en el lugar“, indica el reporte de la PNC.
El delincuente fallecido fue identificado como Anderson David Franco Rodríguez, de 18 años, y portaba un revólver de manera ilegal.
Habrían planeado un asesinato
La PNC añade en su informe que, hace aproximadamente una semana, se tenía información respecto a sicarios que se transportaban en una motocicleta y de un presunto plan para asesinar a una mujer.
De acuerdo a las autoridades, el presunto plan de asesinato iba a ocurrir en las inmediaciones del Cerrito del Carmen.
Hasta lograr repeler el ataque, hiriendo a uno de los antisociales, que portaba un revólver ilegal, identificado como Anderson “N” de 18 años.
Al lugar llegó el SGO David Boteo, para seguir apoyando a cada policía que cumple con su deber de #ProtegerYServir a la ciudadanía. pic.twitter.com/BDrDtJ0sQO
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2023
#URGENTE | Efectiva reacción de agentes de la PNC en la zona 1 capitalina, en donde le dan persecución a dos presuntos sicarios quienes momentos antes habían disparado en repetidas ocasiones a las fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/vpQ4wqR27p
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2023