LE PUEDE INTERESAR:
La banda fue detenida dentro del parqueo de un centro comercial en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico, zona 17, según un comunicado de la PNC.
Los aprehendidos se conducían en un vehículo sedán azul y en una moticicleta roja, de acuerdo con el texto.
Al momento de su captura les fueron incautados un fusil AK-47 calibre 7.62 y un M-16 calibre 5.56.
Más temprano, la Policía había informado de la captura del agente Érick Estuardo Ramírez Bonilla, de 25 años, originario de Retalhuleu, en el mercado La Palmita, zona 5 capitalina, por personal de la Inspectoría General.
Lea también: Fiscalía Especial contra la Impunidad se queda sin investigadores de la Policía
Ramírez Bonilla es señalado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que fue conducido a la Torre de Tribunales.
El 10 de diciembre último, tres policías fueron detenido como sospechosos de integrar una banda de extorsionistas que cobrababa Q900 semanales a taxistas.
Se trata de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC que hacían llamadas amenazantes para obligar a los agraviados a dar el dinero.
En agosto del 2018, las autoridades desarticularon una banda integrada por policías, expolicías y particulares que hacía allanamientos ilegales en busca de dinero y artículos de valor. El Ministerio Público reportó que la banda se hacía llamar “Comando silencioso”, estaba liderada por un particular, alias el Gato, e integrada por 13 policías, expolicías y particulares.
Contenido relacionado
> Interceptan supuesto camión del Ejército cargado con cigarrillos de contrabando
> Gobierno de Guatemala ordena retirar a agentes policiales de la sede de la Cicig
> Un agente de la PNC resulta herido en Zacapa durante enfrentamiento con un delincuente