Luego las llevaba a lugares solitarios donde abusaba de las víctimas, les robaba sus pertenecencias y amenaza con que no lo denunciaran o le haría daño a su familia.
Las autoridades buscarán una imputación ante juez por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y robo agravado.
Lea además: “La manada”: los cinco jóvenes que abusaron de una mujer e España
En un caso separado, Nelson Enrique López García, 44, otro supuesto violador en serie al que se le atribuyen seis ultrajes, fue capturado el sábado último.
Se le sindica el delito de violación con agravación de la pena.
“Se determinó que este individuo amenazó y abusó sexualmente de sus víctimas desde el año 2016, las cuales estaban comprendidas entre las edades de 17 a 23 años”, informó la PNC.
Las mujeres residían en las zonas 2, 13, 14 y 18, y eran principalmente empleadas domésticas y trabajadoras de empresas privadas.
Por si no lo vio: Por estos casos una mujer puede ser acusada de violación
De acuerdo con las investigaciones, López García amenazaba con un arma a sus víctimas a quienes las subía a su vehículo. Luego se las llevaba a lugares solitarios donde las ultrajaba. Después las amedrentaba con que las mataría si lo denunciaban.
La violencia sexual es un flagelo que persiste en Guatemala. Solo en abusos contra menores, el año pasado hubo cuatro mil 576 casos, según la Procuraduría de los Derechos Humanos.
El informe se elaboró con base en los peritajes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Del total de víctimas dos mil 858 fueron adolescentes el resto niños.
La cifra de embarazos en niñas y adolescentes también es “dramática”, puesto que el mismo informe cita que hasta el 7 de octubre se registraron 40 mil 683 casos en niñas entre 10 y 17 años.
Contenido relacionado
> Así será el paso parcial del libramiento de Chimaltenango
> ¿Magnate español pagó sobornos para no ser juzgado en Guatemala por el caso TCQ?
> Menor de 12 años ultrajó a niña de 3 en Izabal