Caminatas de casi 6 horas diarias: la ardua labor del socorristas para llegar a donde se estrelló la avioneta desaparecida
Caminatas largas, nubosidad, lluvias y la densidad del territorio fueron algunos factores que dificultaron el hallazgo de la nave desaparecida en el volcán de Agua.
Este 11 de julio y tras cuatro días de ardua búsqueda de los cuerpos de socorro, la aeronave que desapareció el pasado 8 de julio en las cercanías del volcán de Agua fue localizada, así como los dos cuerpos de sus tripulantes.
Juan Muñoz, elemento de los Bomberos Voluntarios, detalló que para lograr ubicar la aeronave, se utilizaron herramientas como cámara con un angular especial y equipo de rapel para el descenso de los bomberos hacia el lugar del siniestro.
Los bomberos también detallaron que factores del clima como la nubosidad y las lluvias, así como la densidad del terreno dificultaron aún más las labores de búsqueda, en donde hubo participación de Bomberos Voluntarios, Municipales, Municipales Departamentales, Cruz Roja Guatemalteca y el Ejército de Guatemala.
Por medio de la vía aérea, Bomberos Voluntarios y miembros del Batallón Humanitario de Rescate del Ejército de Guatemala descendieron aproximadamente 150 metros en rapel desde el helicóptero hasta la avioneta accidentada, y de la misma forma se llevó a cabo la extracción de los cadáveres.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.