Lee también:
La liberación del bebé fue coordinado por el Comando Antisecuestros de la PNC, quienes informaron que los captores exigían un rescate de Q4 millones.
La identidad del menor se omite por seguridad.
La información del secuestro se dio a conocer en las redes sociales. Según una publicación compartida por la familia, el menor de edad habría sido raptado por su niñera en las afueras de la Plaza Las Cañas, zona 10 de la ciudad de Guatemala.
La empleada habría llegado en un automóvil particular al lugar, pero en lugar de ingresar al centro comercial, se sube a un pick up blanco marca Mitsubishi de placas 785GWH que la esperaba en el lugar. Todo esto quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Vocero de la PNC, Oficial I Pablo Castillo informa la liberación de un menor de edad que fue secuestrado esta tarde en la zona 10 capitalina. pic.twitter.com/1vuPN3otfB
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2019
Horas después de hacer viral la información, las autoridades pidieron que todas las publicaciones relacionadas con el secuestro del menor fueran borradas debido a que esto podría poner en peligro las negociaciones para la liberación del bebé.
El rescate se logró en horas de la noche de este mismo viernes. Las autoridades lograron la captura de la niñera y se encuentran investigando el caso para lograr detener a los demás involucrados. Mientras tanto, el comando Antisecuestros se encuentra brindando apoyo psicológico a la familia.