Sucesos

Balas perdidas, ataques armados, incendios y niños quemados marcan Noche Buena y primeras horas de Navidad

Durante Noche Buena y Navidad, socorristas fueron requeridos por distintas emergencias como incendios, accidentes de tránsito e incidentes de violencia.

Socorristas trasladan a un centro asistencial a un hombre alcanzado por balas perdidas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Socorristas trasladan a un centro asistencial a un hombre alcanzado por balas perdidas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Lo que para muchas familias guatemaltecas fue una celebración, para otras terminó en momentos de preocupación, según el recuento de incidentes de Noche Buena y la madrugada de la Navidad brindado por cuerpos de socorro.

Un joven 21 años salió de su hogar para observar en la calle la quema de juegos pirotécnicos por parte de los vecinos del sector conocido como La Leyenda, en San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Sin embargo, minutos después el joven comenzó a sentir calor en los pies y no podía moverse. Había sido herido por varias balas perdidas las cuales impactaron en sus piernas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reporta que el hombre fue estabilizado en el lugar y trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios para ser atendido.

Al llegar al hospital fue identificado como Cleiverson Alexander Castro.

Quemaduras

Un niño de 6 años sufrió quemaduras en el rostro, esto luego de que una bomba le explotó a corta distancia, mientras celebraba la Noche Buena.

Este incidente ocurrió en la 13 avenida y 15 calle, Planes de Minerva, en la zona 11 de Mixco, según los Bomberos Voluntarios.

Violencia

Los Bomberos Voluntarios reportan el caso de un hombre de aproximadamente 20 años, quien quedó tendido ante la mirada de sus vecinos, sobre la 3ª calle B y 10 avenida del paraje Taltic, en la zona 10 de San Miguel Petapa, luego de ser atacado a disparos.

Cuando los paramédicos llegaron, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Otro incidente se produjo en Prados de la Lagunilla, San Pedro Ayampuc, donde un hombre de aproximadamente 24 años fue atendido por los cuerpos de socorro, luego de que sufriera heridas en la cabeza, brazos y en el cuello tras ser atacado con arma blanca en el interior de su vivienda.

El sujeto fue ingresado a un centro asistencial del IGSS en estado crítico y fue identificado como Ángel Alexander López.

Según la versión preliminar, en la madrugada tocaron a la puerta y al abrir un hombre comenzó a atacarlo con un machete.

Incendios

Dos adultos de la tercera edad se salvaron de morir en la zona 15 de la capital, luego de que el apartamento en el que viven prendiera en llamas por un incendio, que según los cuerpos de socorro inició en la chimenea.

El incidente se produjo en la 19 avenida y 0 calle de la zona 15, donde dos habitaciones del apartamento ubicado en el segundo nivel de un inmueble prendieron en llamas.

Los cuerpos de socorro llegaron al lugar y lograron evacuar a la pareja de la tercera edad, quienes estaban atrapados en el apartamento.

Otro siniestro se produjo en la 10 calle B, 4-58, de la colonia Aguilar Hernández, en la zona 7 de San Miguel Petapa, según el reporte de Bomberos Municipales, donde las llamas consumieron parte de los preparativos de una familia para la Noche Buena.

En la manzana 48, lote 3, del Cantón Central, Canalitos, zona 24 también se produjo otro incendió en una vivienda donde se preparaban alimentos para la celebración de Navidad.

En la zona 6, los Bomberos Voluntarios reportaron un incendio que se produjo en una bodega de cartón, ubicada en la 16 avenida y 2 calle de la referida zona. Se trabajó para evitar que se propagara el incendio.

Mientras que en la 35 avenida A y 27 calle de la zona 5, los cuerpos de socorro acudieron para cortar los cables principales y así evitar un incendio en una vivienda del sector, luego de un corto circuito.

En esa misma zona, horas antes un joven de 19 años sufrió una descarga de alto voltaje, mientras se encontraba en el tercer nivel de su vivienda ubicada en la 30 calle y 31 avenida de la referida zona. Fue estabilizado y trasladado hacia un centro asistencial para ser atendido.

ARCHIVADO EN: