La Policía Nacional Civil informó preliminarmente que Marco Tulio Morales piloteaba la aeronave y que era acompañado por el copiloto Julio Guillermo Lopez. Al parecer, ambos habrían asegurado ser trabajadores de una empresa que opera en el área y que se dirigían hacia Tecún Umán, San Marcos.
Según el reporte policial, minutos después del percance de la avioneta TG-JCM, se rescató solo a un hombre, que ya en un centro asistencial fue identificado como Melvin Ariel Mayén Peláez. Se desconoce el paradero de las otras dos personas que aseguraron ser piloto y copiloto.
Según un video que circula en redes sociales, cuando la aeronave despegaba, el piloto perdió el control y se desplomó, en la grabación se alcanza a ver a un soldado .
La PNC detalló efectivos militares se hicieron presentes al lugar y localizaron recipientes en la que presuntamente había combustible, pero serán puestas a disposición para determinar su contenido.
DGAC informa accidente aéreo en Rubelsanto. Mantendremos informados.
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) August 1, 2017
Otro accidente
El 9 de julio del 2016, un helicóptero cayó al Lago de Atitlán, Sololá, y un buzo grabó un video de la nave accidentada.
El video, grabado por Dustin Castellanos, tarda 11 minutos y lo primero que se observa es la hélice y posteriormente se acerca y se observan detalles el interior de la nave.