Sucesos

Labores de búsqueda de avioneta desaparecida en Sacatepéquez se suspenden y reanudarán el 10 de julio

Cuerpos de socorro anunciaron que las labores de búsqueda de las personas que viajaban en una aeronave desaparecida en Sacatepéquez se suspenden y que reanudarán el miércoles 10 de julio.

El lunes 8 de julio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que perdió contacto con la aeronave matrícula C172 TGDUL que despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Retalhuleu.

A las 10:30 horas, la torre de control perdió contacto con la avioneta, por lo que de inmediato se activó el protocolo aeronáutico correspondiente.

Este martes 9 de julio, la DGAC informó que las personas que viajaban en la aeronave desaparecida son: el capitán Edgar René Reyes Garzona, quien es propietario de la nave y de la escuela de aviación Escuela de Vuelo y el pasajero y estudiante Antonio Méndez Funes.

Según las coordenadas registradas, el último contacto quedó registrado en Alotenango, Sacatepéquez, a donde se desplegaron equipos de búsqueda y rescate por las vías aérea y terrestre.

Según Aeronáutica, “el mal tiempo que priva en la zona”, como resultado de las intensas lluvias, ha sido un factor que ha impedido la localización de la aeronave probablemente siniestrada, en la que viajaban el piloto y un pasajero en un vuelo de instrucción.

Búsqueda continúa

Este martes, brigadas de distintos cuerpos de socorro continúan con las labores de búsqueda para tratar de localizar a ambas personas y a la aeronave.

Las tareas se han extendido en los alrededores del Volcán de Agua.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que la segunda fuerza de tarea avanza desde la parte del Ingenio San Diego, con apoyo de GPS para ubicar la aeronave reportada desaparecida.

También utilizan drones para hacer el mapeo y rastreo vía aérea que permita a los bomberos ubicar a la aeronave y sus tripulantes.

Suspenden labores de búsqueda

Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Aeronáutica Civil indicaron este martes que las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida y sus tripulantes se ha suspendido, y se reanudarán el próximo miércoles 10 de julio.

Según los cuerpos de socorro, las labores de búsqueda se suspendieron por las condiciones del clima y la poca visibilidad en el sector.

"Mañana se reanudarán las labores de búsqueda con nuevas estrategias y tácticas para tratar de ubicar la avioneta donde se informó la última localización en el radar", señalan los Bomberos Voluntarios.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.