Según la denuncia, la madre junto a su bebé fue ingresada a la fuerza en un vehículo de color blanco. La madre fue liberada, pero la bebé se quedó en manos de los supuestos raptores.
Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que la pequeña fue identificada como Saira Nohemí y la madre como Jennifer Marleni Bran Pascual.
Sobre el hecho, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que investigan el caso para dar con los responsables.
La Policía Municipal también realiza operativos en el sector Lo de Coy, Mixco, para apoyar en las tareas de investigación a la PNC, dijo Espinoza.
“El ente investigador requirió imágenes de las cámaras de la municipalidad para dar con los responsables. Se han instalado cámaras con el objetivo de darle seguimiento a las denuncias y en prevención al delito”, comentó el portavoz.
Investigan el rapto de una menor, el hecho sucedió en la aldea a lo de Coy zona 1 de Mixco, la PM de Mixco refuerza los operativos de seguridad, vecinos requieren mayor presecencia de la PNC en el sector y se logre con el paradero de Saira Nahomi. pic.twitter.com/nnFeezN593
— Vocero MuniMixco (@mynorespinoza) March 20, 2022
Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que el caso lo investiga la Agencia Fiscal de la Mujer de Mixco.
De momento no ha habido un requerimiento económico a cambio de entregar a la víctima. Por esta razón, Pantaleón dijo que no puede catalogarse como secuestro. Sin embargo, la Fiscalía contra el Delito de Secuestro está asesorando las pesquisas y dando el apoyo que sea necesario.
Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, informó que la denuncia la recibió la comisaría 16 y se trasladó de inmediato a personal de la División Especializada en Investigación Criminal y al Comando Antisecuestros.
“Se está realizando el trabajo de campo correspondiente (investigación) no se pueden dar información por el momento por lo delicado del caso”, dijo el portavoz.
El MP confirmó la captura de una mujer identificada como Celeste Rubí Reneau Borrayo por el delito de secuestro. La aprehensión se dio en la vía pública, en la primera calle frene al numeral 7-25, zona 1 del municipio de Mixco.