Enfrentamiento
El estado de los agentes era delicado, por lo que uno fue ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt y los otros dos agentes fueron trasladados al IGSS 7-19.
Gerardo Martínez, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que el agente identificado con los apellidos Martínez Crisóstomo, 24, sufrió heridas de bala en el tórax y murió horas después de su ingreso al centro asistencial.
También resultó herido el inspector de PNC Marvin Arnoldo López, 42, quien falleció debido a varias heridas de bala que le dañaron un pulmón.
El policía que sobrevivió fue identificado con los apellidos Ramírez Santizo, 29.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, detalló que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon desde la parte trasera contra una unidad policial de la Comisaría 14.
El autopatrulla GUA-14137 se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la colonia Nimajuyú cuando fue atacada.
Luego del ataque, la PNC lanzó un fuerte operativo por las colonias cercanas y en el asentamiento Santa María La Paz fueron localizadas las armas que habrían sido utilizadas en el ataque.
Los agentes policiales encontraron una subametralladora, una pistola y chalecos antibalas.
“Vamos a responder ante cualquier ataque. Los que dispararon de una manera cobarde van a ser capturados también”, afirmó Aguilar.