Asesinan a “El Loco” Leiva, director técnico del club deportivo San Pedro
"El Loco" Leiva se encontraba almorzando en el departamento de Huehuetenango cuando fue atacado. En este departamento se disputaría un encuentro deportivo a las 14 horas.
Testigos afirman haber escuchado hasta 15 disparos. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Julio Ariz “El Loco” Leiva, director técnico del club deportivo San Pedro, fue asesinado en un ataque armado registrado en Huehetenango. Los motivos del crimen por el momento se desconocen, pero testigos afirman que los presuntos atacantes vestían ropa similar a la de agentes policiales.
Leiva y los integrantes del club deportivo se encontraban almorzando previo a un encuentro deportivo que tendría en Huehuetenango. Se encontraban en un restaurante situado al lado de una gasolinera.
A los minutos un vehículo color blanco llegó al lugar. De él descendieron hombres, que según los testigos, tenían chalecos muy similares a los que utilizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).
Estos ingresaron al restaurante informando que tenían que hablar con Leiva. El director técnico salió del restaurante. Pero al cabo de unos minutos tan solo se escucharon los impactos de bala. Algunos afirman que fueron hasta 15 disparos los que lograron escuchar.
Los deportistas salieron en busca de su director técnico quien se encontraba en el piso. Alertaron a los cuerpos de socorro y de seguridad pero el hombre ya había fallecido.
Tras el ataque armado se reportaba la presencia de solo tres agentes policiales.
Quienes conocían a Leiva sabían que el siempre cargaba una pequeña mochila, de las que se utilizan en el pecho. Hoy no era la excepción, pero al ver a detalle el cuerpo de Leiva los testigos afirman que su mochila no estaba.
Para este 18 de agosto se tenía previsto un encuentro deportivo en el departamento de Huehuetenango a las 14 horas. Pero por el ataque armado el evento quedó cancelado.