No deje de leer
El portavoz policial también explicó que el agente de la Inspectoría General de la PNC, Nery Oswaldo Linares Pineda (35), quien resultó herido durante la balacera fue trasladado al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al igual que los policías David Salomón Pablo Pérez (37) y Érick Romeo Ramírez, quienes fueron capturados sindicatos de extorsión.
Aguilar explicó que el estado de salud de los agentes de la PNC es estable y que los dos últimos están con custodia policial, pues son acusados de extorsión, hecho por el cual se les capturó la noche del viernes y que tuvo como desenlace una balacera y el incendio de una radiopatrulla.
El hecho ocurrió en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo II, zona 7 capitalina, reportaron Jorge Aguilar, portavoz policial, y Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT).
Los Bomberos Voluntarios reportaron que también resultaron heridos los agentes Elsy Esaú Velásquez Zepeda, con una herida de bala en la mano y Erick Salazar Hernández, quien habría sido vapuleado, también fue hospitalizado en el mismo centro.
Contenido relacionado
>Congreso permanece rodeado por la PNC para evitar acercamiento de manifestantes
>Desmantelan unidad de la PNC que localizaba a guatemaltecos prófugos en EE. UU.
>Más de 400 armas incauta la PNC, propiedad de empresa de seguridad que no estaba registrada