Sucesos

Asalto a bus en Chimaltenango: niña de 3 años sobrevive a atraco, pero presencia la muerte a balazos de su mamá

La niña resultó ilesa durante el ataque armado en un bus en Chimaltenango, el cual se produjo cuando uno de los pasajeros abrió fuego contra un grupo de asaltantes.

Una niña de tres años salió ilesa de una balacera en un bus extraurbano en Chimaltenango, pero su madre falleció. (Foto Prensa Libre: Emmy Sánchez)

Una niña de tres años salió ilesa de una balacera en un bus extraurbano en Chimaltenango, pero su madre falleció. (Foto Prensa Libre: Emmy Sánchez)

Fue a primeras horas de este martes 14 de febrero que Judith Aracely Pérez López acompañada de su bebé, de 3 años, abordaron un bus extraurbano que se dirigía de Xela a la Ciudad Capital.

Minutos después, la madre se volvió una de las víctimas de un asalto a mano armada en El Tejar, Chimaltenango.

El hecho dejó un saldo de tres fallecidos y dos heridos, pero la hija de Judith resultó ilesa de la balacera que se produjo en la unidad colectiva.

Los Bomberos Municipales Departamentales de la estación de El Tejar se encargaron de resguardarla tras el hecho violento.

Sentada frente al monitor de una computadora, la niña observó caricaturas mientras se coordinaba su traslado hasta un hospital, para luego quedar bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Mientras eso ocurría, frente a la estación, los peritos del Ministerio Público procesaban en el bus el cuerpo de su madre, quien fue alcanzada por las balas.

Nueve horas después, los familiares de la niña acudieron a la sede de la PGN para llevarse a la menor.

Lea también: Asalto en autobús deja tres personas muertas en Chimaltenango

Asalto al autobús en Chimaltenango

Los socorristas reportaron cerca de las 6 de la mañana de este 14 de febrero sobre el asalto, luego de que la unidad de transporte extraurbano llegara hasta la estación de El Tejar.

El piloto condujo hasta ese punto con la intención de que los bomberos auxiliaran a los heridos que se encontraban dentro.

El autobús se dirigía de Xela a la capital y fue tomado por asalto por sujetos que luego intentaron escapar.

 

Según relató el piloto, el atraco finalmente llegó a una balacera entre uno de los pasajeros y los asaltantes.

Todo sucedió, según su testimonio, cuando los asaltantes se disponían a bajar del autobús y uno de los pasajeros del bus decidió sacar su arma y disparar contra los sujetos.

En el interior del bus los bomberos localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer con heridas de bala que les causaron la muerte.

Un tercer herido falleció en el hospital, sin que hasta ahora se haya determinado si era pasajero o del grupo de asaltantes.

Dos pasajeros más sufrieron roces de bala, pero no ameritaron su traslado a un hospital.

Horas después del atraco, los bomberos recibieron la alerta de un hombre que estaba fallecido, cuyo cuerpo se encontraba en un camino de terracería en la ruta de Paztún, Chimaltenango, a Sololá.

La víctima tenía una herida de bala en la espalda y se presume que sería uno de los asaltantes que resultó herido por el pasajero que abrió fuego.