Durante las diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en Mixco, se logró la captura de dos personas de alto nivel jerárquico que coordinaban los ataques.
Uno de los cateos tuvo lugar en la 18 avenida “A” y 1a. calle de la zona 1 de Mixco, donde se incautó un arsenal de armas.
En las imágenes compartidas por las fuerzas de seguridad se observa que los objetos incautados incluyen tres pistolas de diferentes calibres, una ametralladora y 90 cartuchos útiles para armas de fuego.
La Policía Nacional Civil amplió que otro de los allanamientos se realizó en Ciudad San Cristóbal I, donde detuvieron a Samuel “N” de 41 años, acusado de asesinato.
Mientras que en el callejón El Porvenir, zona 1 de Mixco, fue detenido José “N” de 35 años, por el delito de apropiación y retención indebida.
En total se localizaron cuatro teléfonos celulares que podrían contener información vital para la investigación.
Se localizaron también seis recipientes plásticos grandes saturados con presunta cocaína, así como una cantidad significativa de 210 gramos de esa misma droga.
Asimismo, se decomisaron 19 recipientes plásticos pequeños con presunta cocaína, 45 piedras blanquecinas que las autoridades presumen que es crack, 15 cápsulas con presunta cocaína y 193 gramos de presunta marihuana.
También localizaron fajos de billetes, notablemente gruesos y de diversas denominaciones, que según las autoridades reflejan la actividad lucrativa del grupo. La suma de efectivo alcanzó los Q25 mil 700.
Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía, esta célula opera en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y en Mixco.
Droga, armas y demás incautaciones
Esta fue la totalidad de los indicios incautados:
- Tres pistolas
- Una ametralladora
- Cuatro teléfonos celulares
- Seis recipientes plásticos grandes con presunta cocaína
- 90 cartuchos útiles para arma de fuego
- 210 gramos de presunta cocaína
- 19 recipientes plásticos pequeños con presunta cocaína
- 45 piedras blanquecinas, presuntamente crack
- 15 cápsulas con presunta cocaína
- 193 gramos de presunta marihuana
- Q25 mil 700 en efectivo