Guatemala

Ataque armado deja tres muertos, cuatro heridos y dos detenidos en Amatitlán

Un ataque armado dentro de una vivienda dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de 12 años, cuatro heridas y dos hombres capturados en la colonia Mi Ilusión 2, Amatitlán, informaron socorristas.

Varios heridos de bala fueron trasladados al Hospital de Amatitlán, luego de un enfrentamiento armado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Varios heridos de bala fueron trasladados al Hospital de Amatitlán, luego de un enfrentamiento armado. (Foto Prensa Libre: PNC)

La versión inicial de la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales fue que se trató de un enfrentamiento armado contra presuntos sicarios, pero luego su vocero Pablo Castillo dijo que “la versión preliminar que se tiene del hecho es que todo ocurre por un problema de violencia intrafamiliar”.

La versión de los vecinos y bomberos coincide en que el suceso comenzó con una discusión de pareja en el interior de la residencia, y en seguida se produjo el ataque armado.

El inmueble donde ocurrieron los hechos, donde alquilan varias familias, está ubicado en la 2 avenida y 2 calle de la referida colonia.

Noé Arévalo, portavoz de los Bomberos Voluntarios, confirmó que las tres personas fallecidas son la niña Jennifer Bobadilla García, de 12 años, el mecánico Sergio Giovanni Calito, 31, y el supuesto atacante, Herlindo Caal.

“Al llegar a la colonia en mención encuentran un cuerpo frente al domicilio y se da un intercambio de disparos con la persona que se encontraba en un estado de emoción violenta”, señaló Castillo.

El cuerpo de Calito quedó sobre la banqueta afuera de la vivienda.

El socorrista detalló que las personas heridas son María Adelaida Calito, 56; María García Cruz, 53, y los agentes de la PNC, José Manuel Sánchez López, 22, y Ezequiel Hernández Aguilar, 27, quienes fueron atacados a balazos por Caal cuando llegó la primera autopatrulla al lugar.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Amatitlán por los Bomberos Voluntarios.

Castillo informó que el cuadro clínico del agente Hernández Aguilar era delicado, por lo que tuvo que ser ingresado a la sala de shock. En tanto que el agente Sánchez López sufrió una herida de bala en la nariz.

El estado de salud de las dos mujeres era grave, por lo que tuvieron que ser ingresadas al área de Intensivo, informó una fuente del referido hospital. Los dos policías fueron llevados al IGSS 7-19, ubicado en la zona 4 de Mixco, después de ser estabilizados.

“Lo tenían atrincherado (al supuesto atacante) y cuando se dio cuenta que no podía salir, parece que él mismo se disparó”, contó Arévalo.

Estas son las imágenes de los momentos previos a que la Policía entrara en la casa:

Además, la Policía reportó la captura de dos hombres que también se encontraban adentro de la vivienda, aunque aún no han sido identificados ni se conocen más datos sobre ellos. Fueron trasladado a un juzgado de Villa Nueva.

“Aún se está a la espera del informe completo para determinar la identidad de estos dos individuos y saber cuál será su relación en cuánto a los hechos”, indicó Castillo.

Al conocer la emergencia padres de familia fueron a recoger a sus hijos a la escuela Mercedes Dardón Blanco.

Contenido relacionado

>Ataques armados en autobuses continúan cobrando vidas en la capital

>Una discusión habría causado la muerte de una pareja en Santa Catarina Pinula

>Los niños de 2, 5 y 7 años que ingerían bebidas alcohólicas junto a familiares en la vía pública

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.