En el camino que lleva al vertedero municipal, aproximadamente dos kilómetros dentro en un área boscosa, habría caído la aeronave, pero la poca visibilidad y lo quebrado del terreno hizo que se suspendieran las tareas de búsqueda hasta mañana.
Vecinos que salían del terreno boscoso comentaron que vieron unas marcas en el camino, como si varios vehículos hubieran salido del lugar.
Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), refirió que ningún vuelo legal tuvo problemas, pero la PNC sospecha que pueda tratarse de una aeronave que transportaba droga.
Varios socorristas estuvieron en la espera en un área residencial, a unos dos kilómetros de donde habría sucedido el percance, pero tomaron la decisión de reiniciar los trabajos ante la falta de luz.
Durante la agitación por encontrar la avioneta, una persona en Facebook de nombre Ángel Batres se atribuyó la llamada sobre el avionetazo, pero que había sido una broma. El mensaje se viralizó y fue duramente criticado por los demás usuarios de la red.
Alerta sobre posible accidente aéreo en Fraijanes provoca movilización de unidades de @CBMDEPTAL ,se rastrea el área para confirmar.
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) August 9, 2017
Caída de avioneta en Fraijanes, #CruzRojaGT se dirigen al lugar. pic.twitter.com/UB2YnoWiw7
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) August 8, 2017
La DGAC había activado la alerta sobre la caída de la avioneta, pero al no confirmarse la desactivó.
#dgacguatemala informa que desactivó alerta SAR por supuesto accidente aéreo
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) August 9, 2017