El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que los atacantes se dirigieron a Héctor Franco Payeras, de 40 años, a quien atacaron y ultimaron de forma directa; sin embargo, Edilma Yesenia Cárcamo Martínez, 18, también fue alcanzada por las balas y murió en el lugar.
Además, un menor de 17 años resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial por socorristas que fueron alertados de la emergencia.
Vecinos indicaron que la elección de reina se efectúa cada año en ese lugar para unir a los residentes de las comunidades de San Ignacio y El Llano y que es una oportunidad para convivir; sin embargo, lamentaron que en esta ocasión el ambiente se haya vuelto tenso y lleno de furia y dolor.
Tragedia familiar
Bertila Martínez, madre de la joven mujer ultimada, dijo que a eso de las 18 horas su hija salió de su vivienda rumbo a la actividad. “Era una niña inocente. Tenía todo un futuro por delante, era bonita y amable con todos. La invitaron a que participara como candidata pero no quiso y cuando conversaba con unos amigos afuera de la vivienda fue que ocurrió el ataque y fue alcanzada por las balas”, dijo Martínez.
“Pido justicia y que las autoridades investiguen este lamentable hecho”, añadió la madre de la víctima.
Walter Franco, hermano de la otra víctima, dijo que su pariente era un hombre trabajador, a quien nunca le gustó involucrarse en problemas.
Franco aseguró que su hermano salió de su vivienda para visitar a su novia y de regreso entró a donde se efectuaba la elección de reina, donde fue atacado por motivos que se desconocen.
Investigación
Rodrigo Salazar, jefe de la Comisaria 32 de la PNC, dijo que ya comenzó la investigación del caso, el cual fue de gran impacto por la saña con la que los atacantes causaron la muerte de las dos personas.