En el video se observa cuando una joven sale expulsada del juego mecánico y cae al piso, donde es auxiliada por un hombre; mientras, las personas que observaron el hecho esperan a que el operador detenga el funcionamiento del juego.
Bomberos Voluntarios fueron alertados del accidente e informaron que luego de haber evaluado a la afectada, determinaron que tenía una posible fractura de pelvis, por lo que fue trasladada al Hospital de Antigua Guatemala.
Armando Gil, socorrista, dijo que es necesario que los padres de familia supervisen a sus hijos cuando se encuentran en parques de diversiones y ferias, ya que algunos juegos mecánicos no son aptos para todo tipo de personas.
“Cada quien es responsable de sí mismo, pero los dueños de estos aparatos deberían de tomar medidas extremas para evitar hechos lamentables”, añadió Gil.
- Lea también: Muere joven que cayó de juego mecánico en Interfer
Óscar Xetey, otro socorrista, dijo que también es recomendable que cuando ocurra un accidente, las víctimas no sean movidas por particulares.
“Sabemos que a veces los vecinos o familiares quieren ayudar, pero no saben que si se manipula a la persona de forma inadecuada se le puede causar un daño mayor. Es mejor que esperen hasta que lleguemos”, agregó Xetey.
Seguridad
Daniel Guarchaj, vecino de Sumpango, expresó que es necesario que los propietarios de juegos mecánicos cumplan con medidas de seguridad y cuenten con un seguro de vida para las personas que los utilizan, pues los daños que pueden sufrir en un accidente son graves.
“En países desarrollados habido percances en juegos mecánicos, a pasar que existe más tecnología. Exhortamos a quienes tengan a cargo la supervisión de estos juegos a que tomen en serio su trabajo para evitar tragedias”, dijo Esaú Muñoz, otro poblador.
Muñoz agregó que es necesario que autoridades municipales supervisen el funcionamiento de ese tipo de juegos, ya que en redes sociales se han compartido varios accidentes como el reciente.
- Para leer más: Cortocircuito en juego mecánico causa susto en feria
Efraín Paredes, alcalde de Sumpango, dijo que antes de ser instalados los juegos mecánicos, ha sostenido reuniones con los propietarios, con el objetivo de que garanticen las medidas de seguridad necesarias.
“En este accidente no sabemos exactamente qué fue lo que pasó, ya que en el video no se puede ver quién tuvo la culpa. El propietario tiene que responder con ayudar a la persona afectada, independientemente de quién haya tenido la culpa”, aseveró Paredes.