El conductor no viajaba solo, por lo que sintió más tensión. Otros dos hombres, también armados, golpeaban el vidrio del copiloto y entonces sintió mucho temor de perder a su ser querido.
“Yo iba con mi mamá. Ella sí se puso nerviosa porque no lograba bajar el vidrio y entonces ellos siguieron somatando las ventanas con las pistolas porque ya no parecían estar pacientes. Con la adrenalina que cargan esos ladrones, para mí pudo ser peor”, aseguró.
Aunque el suceso duró un par de minutos, para la víctima fue como si todo hubiese transcurrido lentamente. Eran las 5:30 de la tarde, hora de tránsito denso.
El automovilista y su acompañante finalmente entregaron sus teléfonos celulares. El robo fue incluso con mayor velocidad en el carro que iba adelante. “Solo abrieron la puerta del piloto y entregó sus pertenencias”.
EN ESTE MOMENTO
Nueva denuncia de robo en zona 10
Tras la mala experiencia, entonces decidió denunciar el hecho públicamente y en el Ministerio Público, ante el temor de haber sido él o su familiar una víctima fatal más de la violencia en Guatemala.
“El día de hoy fui asaltado por un grupo aproximado de seis personas, todos con gorras y sudaderas negras, armados. Fue delante de la Guardia de Honor, en la zona 10. De igual manera asaltaron al carro de adelante y atrás”, denunció en un tuit.
Recordó también que hubo un caso similar que se reportó en Twitter la semana pasada.
Ante estos hechos, el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que existe una línea de investigación que se inicio de oficio por las publicaciones sobre los robos en la zona 10 capitalina que circulan en las redes sociales. Pero debido a que se encuentra en desarrollo, no se pueden ampliar detalles.
Sobre esta última denuncia, según Jorge Chinchilla, portavoz del Mingob, las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) más cercanas de donde se reportó el hecho no tenían registro o alerta del caso.
Asalto en zona 10 reportado en Twitter
Desde la semana pasada, el tema de los asaltos cobró relevancia cuando un primer usuario publicó que fue víctima de un grupo organizado de hombres que asaltaron a pasajeros de más de un auto durante el tránsito.
El afectado indicó que el hecho ocurrió en la 10a. calle de la zona 10 y que eran las 6 de la tarde.
Al comparar las denuncias, la diferencia es que inicialmente se reportó a un grupo que vestía chalecos tácticos. En la segunda también se indicó que los sujetos utilizaban gorras y se agrupaban al momento del supuesto atraco.
Información desde las cámaras de seguridad
El Ministerio Público (MP) hace en promedio unas 125 solicitudes mensuales a la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) por videograbaciones, relacionadas con hechos delictivos y líneas de investigación por casos específicos donde relacionan vehículos.
Las grabaciones se solicitan por fecha y rango de horas para analizar los hechos.
De acuerdo a Emetra, siguen siendo las zonas 1, 4, 9 y 10, 11 y 12 de la capital, donde más se denuncian hechos delictivos, a través de las redes sociales.