Autoridades de la PGN detallaron que la menor estaba a cargo de un familiar, quien presuntamente la explotaba sexualmente en su vivienda.
Vardin Calvillo, de la PGN, dijo que según las investigaciones una tía de la niña utilizaba su residencia para ofrecer servicios sexuales, donde la víctima era explotada.
“La menor fue rescatada y enviada a una casa hogar, porque no hay familiares que se hagan cargo de ella, pues sus padres la abandonaron”, aseguró Calvillo.
Vecinos del lugar pidieron a las autoridades que actúen en contra de las personas que cometen ese tipo de delitos, ya que se aprovechan de la situación de los menores.
https://twitter.com/PGNGuatemala/status/758046546143346689
Adolescente que permanecía encadenada escapa de su casa
El 3 de mayo último, una adolescente de 14 años que permanecía encadenada, aparentemente por su madre, escapó de su vivienda en el área urbana de San Sebastián, Retalhuleu, y buscó ayuda en su escuela.
El reporte detalla que maestros de la escuela a la que asiste la menor alertaron a personal de la PGN, ya que la adolescente escapó de su vivienda y les indicó que su madre la mantenía encadenada a un árbol.
Susana Herrera, delegada de la PGN, indicó que según el relato de la afectada, su madre la castigaba por no hacer limpieza en la casa y se rehusaba a que continuara con sus estudios.
“Cuando llegamos a la escuela nos dimos cuenta de que la menor tenía una cadena y un candado en el pie izquierdo, y cuando nos contó su situación la llevamos al Juzgado de Paz de la localidad”, expresó Herrera.