“Los pacientes son los más afectados al quedar sin alimento, ya la denuncia fue puesta a la dirección, pero nunca hacen nada. Estamos en alerta, ya que el fin de semana habrá más escasez de comida”, expresó Gramajo.
Claudia Sánchez, trabajadora del nosocomio, dijo que el miércoles último, únicamente verduras cocidas almorzaron unos 125 pacientes internados en ese centro asistencial.
“Este año se ha tenido un gran problema porque aparte de que no hay alimentación, los usuarios tienen que comprar sus batas cuando son intervenidos quirúrgicamente; el director siempre dice que todo está bien y que no hace falta nada, pero la realidad es otra”, manifestó Lucía Sánchez, otra trabajadora.
Mario Gonzalo, pacientes afectado, indicó que trabajadores de la cocina del hospital, les indicaron que hacen lo posible por darles desayuno, ya que no cuentan con recursos, por lo que algunos empleados compran alimentos.
Gilberto Morales, director del Hospital Nacional de Retalhuleu, afirmó que gestiona algunos productos que no hay en la bodega de la cocina. Añadió que en los próximos días se normalizará la situación y aseguró que se cuenta con lo más principal.