Según los vecinos, ese animal es el que ha matado perros, aves de corral y ha entrado a algunas viviendas.
Ricardo Pérez, residente del lugar, dijo que la noche del viernes y madrugada de este sábado se unieron para atrapar o matar dicho animal, y que cambiaba de forma, tamaño y color, por lo que tuvieron que matarlo.
Indicó que desde hace 15 días han aparecido perros y aves de corral muertos, y consideran que ese animal extraño es el responsable.
Marvin Morales, socorrista de Cruz Roja Guatemalteca, dijo que el animal muerto parece micoleón; sin embargo, hace falta que expertos en especies animales lleguen y verifiquen a qué especie corresponde.
Mientras tanto, decenas de personas se encuentran alarmadas por el hallazgo y aseguran que se trata del cadejo.
Roberto Velásquez, vecino, indicó que ese animal nunca lo habían visto por esa zona.
El biólogo José Moreira confirmó que el animal es micoleón, cuyo nombre científico es Potos flavus, una especie arborícola que se alimenta de frutos, huevos de aves e insectos.
Aclaró que la especie no representa ningún peligro para los humanos ni para las aves de corral y que por ser una especie silvestre hay que conservarla.
Según Moreira, la distribución actual de esta especie incluye las tierras bajas del Pacifico de Guatemala donde se encuentra esta aldea en Coatepeque.