Reo se electrocuta cuando intentaba escapar de Cantel

Un recluso de la Granja Penal de Cantel, en Quetzaltenango, murió  electrocutado la noche del jueves último cuando intentaba fugarse, pero hizo contacto con una malla perimetral electrificada y sufrió una fuerte descarga, informaron autoridades del Sistema Penitenciario (SP). 

Agentes de la PNC trasladan cadáver del reo Pablo Asicona Ijom a la morgue de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Agentes de la PNC trasladan cadáver del reo Pablo Asicona Ijom a la morgue de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Se trata del reo Pablo Asicona Ijom, de 33 años, quien ingresó a ese penal el 18 de octubre del 2014, remitido de la cárcel de Santa Cruz del Quiché, condenado por el delito de femicidio, detallo Rudy Esquivel, vocero del SP.

Esquivel añadió que el hecho se registró a eso de las 21. 45 horas, cuando Asicona intentaba escapar por áreqa donde se ubica la malla perimetral.

Agregó que cuando agentes se percataron de lo ocurrido efectuaron una inspección en todo el centro de reclusión para descartar la fuga del algún otro privado de libertad. 

Peritos del Ministerio Publico (MP) llegaron al lugar para recabar evidencias y empezar una investigación.

Dato

  • Según información del SP, en la Granja Penal Cantel hay dos mil 66 personas recluidas.

Riña

El 25 de este mes, tres reos de la Granja Penal Cantel resultaron heridos a causa de una trifulca en el centro carcelario, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Violeta Sac, vocera del HRO, informó que los heridos fueron identificados como Ebert Morales, de 31 años; Joseph Ryan Budna, 37, y Eliot Escobar, 25, quienes quedaron internados debido a golpes que sufrieron en el cráneo y otras partes del cuerpo.