Fuentes oficiales informaron que los oficiales efectuaban un allanamiento en un inmueble, el cual fue rodeado por pobladores molestos, por lo que fue necesario que agentes antidisturbios de San Marcos y Quetzaltenango llegaran al lugar para dispersar a la multitud.
Una vecina que no quiso identificarse dijo que los señalados son personas trabajadoras y que las autoridades deberían ocuparse por aprehender a los verdaderos criminales, no a quienes trabajan por su comunidad.
Capturados
Los detenidos fueron identificados como, Catarino Alejandro López, de 20 años, Jacqueline Mariela Arango Rodríguez, de 26, Raúl Eduardo Díaz de León, de 26 y Víctor Manuel Marín Pedroza, de 32.
Los señalados se encontraban en el inmueble allanado junto a un kilo de cocaína y dos de marihuana, crack y aves exóticas que estaban en cautiverio. Además se hallaron dos armas de fuego.
La PNC dio a conocer que unos 100 agentes de la PNC participaron en los allanamientos así como dos helicópteros. El operativo es producto de una investigación de dos meses.
Para evitar más enfrentamientos con la población, los detenidos fueron sacados bajo fuerte custodia hacia el Juzgado de Paz situado en la Aduana 2 y después podrían ser trasladados a la capital vía aérea.