El piloto Edgar Rubén Cifuentes Velásquez, de 45 años, y el ayudante Pablo Mérida, de 17, fueron víctimas mortales la tarde de este viernes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Este último ataque contra un bus de los transporte El Trigal también se registró en la zona 7 de Quetzaltenango, donde el miércoles último otra unidad de la misma empresa fue atacada.
En esa ocasión, murieron Selvin Leonel Chávez Solís, de 17 años, quien era el supervisor de la ruta en las zonas 2 y 5, y el piloto Eduardo Alejandro Barrios, de 30, quien murió en un hospital. Ambos fueron inhumados este viernes en un cementerio de Xela.
Socorristas informaron que en el ataque de este viernes, un cadáver quedó en la unidad y otro a unos metros del colectivo.
En el lugar del ataque se viven escenas de dolor, pues familiares de las víctimas no dan crédito a lo sucedido. Según Bomberos Voluntarios, las víctimas son Pablo Mérida, de 17 años; y Rubén de León, de 45.
Según los bomberos voluntarios las víctimas son Pablo Merida de 17 años y Rubén de León de 45. @prensa_libre pic.twitter.com/vThcDmnMqm
— Carlos Ventura (@CarlosVenturaPL) December 9, 2016
Lugar del ataque contra bus que dejó dos muertos en zona 7 de #Xela. https://t.co/2PywPIKjaC Vía @stereo100xela pic.twitter.com/l853dvyTuM
— Prensa Libre (@prensa_libre) December 9, 2016