Rudy Esquivel, vocero del SP, dijo que los guardias estaban asignados a la Granja de Rehabilitación de Cantel, en Quetzaltenango, y que fueron detenidos por personal de la inspectoría del SP.
Se trata de Rodrigo Beltrán Gallardo, de 26 años, y Fredy Alvarado Juárez, 27, quienes habían trasladado hacia los tribunales de Sololá a un reo, pero cuando regresaron, las autoridades notaron que estaban ebrios.
“Los dos guardias fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que fueron sorprendidos bajo efectos de licor en el interior de la cárcel, cuando regresaban de Sololá junto a un reo”, dijo Selvin Ardiano, de la Comisaría 41 de la PNC en Quetzaltenango.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/761578737263489024
Caso similar
El 4 de noviembre del 2012, agentes de la PNC localizaron en un bar de la zona 3 de Xela a dos guardias del SP y a un reo condenado a 30 años de cárcel, quienes se encontraban bajo efectos de licor.
El reo fue identificado como Oscar Rolando Pérez Felipe, de 33 años; mientras que los guardias Estuardo Antonio Monterroso Ramírez, 23, y César Agustín Alvarado Sánchez, 25, fueron capturados por la PNC.