El jefe edil indicó que al momento de la toma de posesión, el anterior Concejo tenía que haber entregado todos los documentos contables para justificar el referido faltante.
“Se pidió en varias ocasiones que aclararan, pero como no se corrigió es nuestro deber hacer la denuncia ante el MP, ya que la Contraloría General de Cuentas (CGC) nos da únicamente cinco días para entregar el acta de la toma de posesión”, manifestó el funcionario.
Indicó que la denuncia no es contra ninguna persona, porque será el MP el que efectúe la investigación y determine quiénes podrían ser las personas responsables por el faltante.
Resaltó que hay un faltante entre las conciliaciones bancarias y el informe entregado por la anterior corporación municipal. “No concuerda el informe con lo que hay en los bancos”, enfatizó Grijalva.
“Queremos trabajar con transparencia y por eso hicimos la denuncia, ya que desde que tomamos posesión y fuimos al arqueo se notó la diferencia y se hizo constar en el acta”, afirmó Olga Moscoso, síndica segunda.
En julio 2015, líderes y vecinos de Xela indicaron que vieron un retroceso en el desarrollo de esa ciudad, durante la gestión del alcalde Jorge Barrientos, porque en los tres períodos que ocupó la silla edil, no resolvió problemas que afectan a la población, principalmente los servicios básicos.