El caso contra el funcionario se debe a una denuncia interpuesta en junio último por Román Vásquez, Mauricio Aguilar y Fredy Camacho, concejales del referido municipio, quienes lo señalan de haber negado la entrega de un informe financiero.
Se informó este lunes que la resolución detalla que existen elementos que respaldan la posible participación del jefe edil en delitos o faltas que se le señalan, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen el hecho.
Según la denuncia, Escobar Vicente cometió los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, por haberles negado la información que solicitaron.
Además, lo señalan de haber efectuado pagos y gastos innecesarios con los recursos municipales, razón por la que solicitaron el informe financiero, el cual no obtuvieron.
De acuerdo con los denunciantes, empleados municipales no les brindan información que solicitan en la comuna, debido a órdenes que supuestamente ha dado Escobar.
No responde
Se trató de obtener la versión del jefe edil señalado, pero no respondió las llamadas telefónicas; sin embargo, en
noviembre del 2015, cuando empezaba la investigación, Escobar dijo que se trataba de un ataque político en su contra y aseguró que, no se le había pedido el referido informe.
“La Oficina de Acceso a la Información se encuentra establecida para tramitar cualquier tipo de información”, señaló Escobar en el 2015.