Los integrantes del colectivo también solicitaron información sobre las obras que se ejecutarán en los próximos meses y las que se quedarán pendientes para el 2016.
Donal Urízar, del movimiento, indicó que el objetivo es conocer el listado de obras que se tienen programadas para ejecutarlas en lo que queda del 2015 y contrarrestarlo con la realidad.
Urízar agregó que el proyecto de circulación del Templo Minerva, el cual tiene un costo de Q449 mil 901, y que está a cargo de la empresa Ingeniería y Medio Ambiente, genera dudas entre la población.
Evaluación
“La mayoría que conformamos el colectivo somos arquitectos y consideramos que el costo del proyecto está elevado, pues solo consiste en colocar barandas de metal alrededor del Templo Minerva, y por eso queremos saber los criterios que se manejaron. Además, queremos tener un parámetro de las obras que se quedarán sin terminar”, añadió el activista.
Otro miembro del movimiento dijo: “Nosotros queremos fiscalizar el desempeño del trabajo municipal y ver qué es lo que recibirá el alcalde electo Luis Grijalva”.
Roberto del Águila, de la OIP, dijo que se espera que lo requerido por los activistas se entregue en un plazo de 10 días hábiles.
“Nosotros somos un órgano de enlace y vamos a solicitar la información que se ha pedido. Se tiene un plazo de hasta 30 días, pero consideramos que será pronto una vez nos den la orden”, comentó del Águila.