Flores y plantas de todo tipo en bases hechas con coco o bambú, predominaron en la primera edición del Eco Fest Floral.
La idea es mostrar alternativas diferentes y biodegradables de macetas con productos que son extraídos de áreas rurales del país, apoyando a personas de escasos recursos que venden este material para obtener mayores recursos económicos.
“Entre los principales materiales está la fibra de coco, está el bambú, el olote y muchas fibras que se obtienen de cortezas, de hojas y productos que se dan en la costa sur del país” dijo Francisco Contreras, organizador del Eco Fest Floral.
Alternativas para cuidar el medio ambiente
En la exhibición se mostraron follajes, oasis, flores exóticas y suculentas, una gran variedad de flores y plantas que se adaptan a estas nuevas bases que buscan cuidar el medio ambiente.
Contreras agregó: “Este es un nuevo emprendimiento para apoyar el uso de cero plástico, entonces en el ámbito de floristería se utilizan muchas veces las bases plásticas y, cuando se muere la planta o se muere el arreglo flora, lo tiran con la base a la basura y contamina, entonces por eso es que se lanzan los productos biodegradables”.
Contenido relacionado:
> Guatemala dejaría de reciclar hasta Q2 millones diarios en plástico por prohibición
> ¿Es inviable la prohibición de plásticos desechables en Guatemala?
> Qué debo hacer y qué no según el acuerdo que prohíbe utensilios plásticos desechables