Esta renovada Prensa Libre representa la consolidación de meses de trabajo, producto de una estrategia integral que, además de un diseño potente que valora los elementos básicos del periodismo, incluye la reorganización de nuestro equipo periodístico que se enfocará en hacer un periodismo responsable, inteligente, que dice antes lo que los otros dirán después y que toma posiciones en defensa de la sociedad guatemalteca escuchando a la audiencia.
Desgargue
Descargue
El cambio que tiene hoy en sus manos busca, además, mantener el ritmo de los lectores y anunciantes guatemaltecos, quienes a su vez viven en constante evolución hacia un mundo de consumo de contenidos multiplataforma, las 24 horas, los siete días de la semana.
Por ello, también se ha refrescado nuestra página web www.prensalibre.com con ajustes que servirán de mejor manera a la audiencia que se informa a través de dispositivos móviles.
El proceso fue acompañado por la prestigiosa firma de consultoría de medios Innovation y representa un importante paso con el que Prensa Libre agrega otro logro a episodios memorables ocurridos desde el propio nacimiento del diario en 1951, las compras de nuevas rotativas en 1963, 1978 y 1988; la inauguración del edificio Prensa Libre en 1971; la presencia en la web, la primera de un periódico del país en Internet, en 1996; la digitalización de los procesos de producción e impresión en el 2004 o el rediseño de nuestro portal en internet en el 2015 que apostó por el periodismo multimedia, el video y las redes sociales.
Desde hoy Prensa Libre es un medio de comunicación que impulsa a los emprendedores, el desarrollo del país, el trabajo, la calidad de vida, la igualdad de derechos. Que habla con hombres y con mujeres, sin prejuicio de cualquier diferencia y ofrece contenidos inteligentes que alimentan las conversaciones diarias.
Un medio comprometido con la verdad, que marca la agenda de Guatemala, lanza tendencias, cuenta historias relevantes, sensibles, que enorgullecen a Guatemala, y que, como ha sido durante 66 años, trabaja por un periodismo independiente, honrado y digno.