“Dicen que tienen sospechas del financiamiento ilícito”, pero “han inventado pruebas”, dijo a los periodistas sin entrar en mayores detalles.
Así fue la llegada de Jafeth Cabrera a la Antigua Guatemala.
Manifestantes en el Palacio de Los Capitanes ante llegada de Cabrera, solicitan antejuicio contra Morales @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/2Uhnx2NL4B
— Renato Melgar (@rmelgar_pl) 7 de septiembre de 2017
“Siempre me he preparado para servir a mi país”
Cabrera agregó que está listo para apoyar a Morales y resaltó que “vamos a terminar la Presidencia” y recalcó que porque “es espurio lo que se está juzgando”. “Yo lo que estoy haciendo es apoyando al presidente y estoy dispuesto a seguir trabajando”, expresó.
Consultado sobre una eventual renuncia del presidente si prospera el antejuicio en su contra y que le llevaría a él a asumir la jefatura de Estado, Cabrera manifestó que “gracias a Dios siempre me he preparado para servir a mi país”.
Las declaraciones del vicepresidente se producían mientras la comisión conformada por el Congreso analiza un voluminoso expediente judicial para determinar si es procedente o no recomendar que se levante la inmunidad al presidente.
El antejuicio fue pedido por el MP y la Cicig el pasado 25 de agosto por considerar que en 2015 cuando era secretario general del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) no se reportó una millonaria suma de fotos que fueron utilizados para la campaña. En concreto, se señala que el FCN-Nación habría ocultado financiación por Q2.3 millones dy se gastó Q4.4 millones en pauta publicitaria sin haber explicado a la autoridad electoral el origen de los recursos con los que realizó los pagos.