“Estamos pidiendo que se haga una investigación seria, porque ustedes saben que es fácil incriminar. Si existió en el pasado, en nuestro gobierno desde ningún punto de vista permitiríamos que esto existiera”, expresó.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, afirmó el jueves que esa cartera investiga la situación desde hace varios meses.
“Así que ya principiamos a hacer la investigación correspondiente hasta llegar a las últimas consecuencias y, si hay responsables, que les caiga todo el peso de la ley”, agregó el vicemandatario.
Sin destituciones… todavía
Uno de los señalados es Jorge López, jefe de la SAAS, el otro es el asesor presidencial Herber Melgar Padilla, quien asumirá la próxima semana como diputado del oficialismo. Cabrera descartó destituir a alguien sin antes hacer una investigación.
Vicepresidente pide una "investigación seria" en caso de supuesta estructura paralela de vigilancia de la SAAS. pic.twitter.com/wKhcvodiF0
— Geovanni Contreras (@contrerasGEO_PL) August 19, 2016
El vicepresidente dio esas declaraciones después de una actividad con la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, en el Palacio Nacional de la Cultura.
Al ser cuestionado de quién exactamente dirige la investigación, el vicegobernante aseguró que no había tenido tiempo de platicarlo con el presidente, cuando minutos antes mencionó que ya habían tocado el tema.
“Es una situación que no hemos tenido tiempo de platicar con el presidente porque vamos a ver el proceso de investigación. El Ministerio de Gobernación ya inició el proceso de investigación e internamente nosotros tenemos que determinar si acompañamos ese proceso de investigación que está haciendo Gobernación”, explicó Cabrera.
Dicha supuesta estructura clandestina se habría encargado de vigilar a civiles desde el año pasado.