A través de un acuerdo publicado este en el Diario de Centro América, el pleno confirmó que se revoca la adjudicación y credencial a Fernando García Gudiel y Héctor Antonio Aldana Azurdia, quienes sustituirían a Bac y Escribá, respectivamente.
Pese a haber sido electos en la jornada electoral de 6 de septiembre del año pasado, los diputados a quienes se les adjudica de forma provisional la curul no recibieron su acreditación pues el TSE consideró que no cumplían con las características de idoneidad y honradez, establecidos en el artículo 113 de la Constitución.
Bac tiene pendiente un proceso de antejuicio en su contra por amenazas, usurpación de funciones, abuso de autoridad y atentado, mientras que Escribá, esposo de la también diputada Julia Maldonado, fue dejado fuera por ser contratista del Estado. Ambos fueron beneficiados con la resolución de la CC.
El 7 de enero de este año, el TSE ya había revertido la decisión de juramentar a García Gudiel y Aldana Azurdia, pero no había otorgado las curules pendientes pues, según una fuente, esperarían hasta que se resolviera el amparo definitivo.