Las fuerzas castrenses han sido cuestionadas por el trabajo de reparar caminos en la provincia, en cuanto a si es parte de sus funciones.
“Por primera vez lo voy a decir y ojalá que la ley me pueda amparar, si es necesario, voy a sacar al Ejército a las calles para hacer el trabajo de bacheo de los hoyos, si no me dejan trabajar de otra forma”, dijo, durante un discurso en la Plaza Central de Chiquimula.
Por procesos judiciales en algunas carreteras, la ley de Contrataciones o la del Presupuesto 2017, el ministerio de Comunicaciones no ha podido dar mantenimiento a cientos de kilómetros a nivel nacional.
“O lo hacemos, o lo hacemos (…) voy a necesitar el respaldo del pueblo”, añadió el gobernante.
Morales realiza, desde hace unos días, una gira por el interior para exponer las acciones implementadas en el último año y medio.
El presidente afirmó que al final del sábado se hará un gabinete “de urgencia”, para hablar precisamente de la situación de las carreteras y qué acciones se emprenderán a partir del lunes.
Además, dijo que se hablará de los casos de corrupción que ayer se dieron a conocer, en referencia al caso Corrupción y Construcción, que destapó prácticas ilegales entre constructoras y el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.
En Chiquimula también se efectuó una reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en donde alcaldes expusieron varias necesidades y llenaron de elogios al presidente y su administración.