¿Le han confirmado fecha para su retiro del país?
No hay fecha para mi salida del país, yo espero trabajar hasta el último día. Hemos pasado por tres años muy interesantes y veo muy positivo el futuro para Guatemala, la dinámica del país ha cambiado y tenemos más participación de la sociedad.
¿Qué opina de la carta enviada por la Cancillería por sus declaraciones?
Es una carta que expresa la posición del Gobierno, dije lo que dije por razones importantes y seguimos adelante, no puedo mirar atrás.
¿Mantiene firme su opinión respecto a los cuatro diputados?
Mi relación con el Congreso cuando veo todo el marco de nuestras conversaciones ha sido positiva, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos diputados excelentes quienes han tenido el futuro del país en su mente. Espero seguir trabajando con todos los sectores que tengan compromiso con el país.
Comienza festejo por el #July4GT en la residencia del Embajador de #EEUU Todd Robinson, quien llega al escenario en un moto taxi. pic.twitter.com/3W7SLz7cqQ
— Geovanni Contreras (@contrerasGEO_PL) 29 de junio de 2017
En las últimas semanas han existido ataques en redes sociales contra usted, la fiscal General y el comisionado de la Cicig ¿de dónde cree que vienen?
Las amenazas vienen de grupos criminales, grupos corruptos y grupos que no quieren construir nada y solo quieren destruir y no tengo tiempo para esos grupos. Hay gente trabajando duro en este país para construir algo nuevo y mejor y nosotros como gobierno estamos con ellos.
¿Podría haber alguna organización en venganza por la gente que está en prisión por la lucha contra la corrupción?
Yo no he visto acciones de venganza, he visto acciones de gente que está en la cárcel y tienen que defenderse, pero la verdad no tengo tiempo para gastarlo en estos grupos.
¿Qué temas debe priorizar el nuevo embajador?
No voy hablar por el nuevo embajador, pero sí por el gobierno de Estados Unidos, nuestras prioridades no han cambiado, vamos a luchar por más transparencia en las instituciones y vamos a tratar de atender a la gente más honorable en el país.