Lea más: Diputado propone ampliar el derecho a la legítima defensa
Señaló que “dichos cuerpos han desarrollado redes político económicas Ilícitas, que han pervertido la pureza del régimen electoral, corrompido el ejercicio de la función pública, creado mecanismos de blanqueamiento de capitales ilícitos, y perturbado el desarrollo del país”.
“Han utilizado mecanismos de intimidación desde la estructura gubernamental, socavando avances en materia de transparencia, intimidando a medios de comunicación, jueces y fiscales desde su perversa y millonaria maquinaria publicitaria”, precisó Sandoval.
El jefe de la Feci señaló que esas intimidaciones hay llegado “a tal punto que audios de dudosa procedencia, legitimidad y autenticidad han servido de instrumento para cuestionar” sus actuaciones y que han puesto en riesgo su vida y la de familiares y amigos.
Lea también: Enmiendan gasto del Ejército para reparación de aeronaves y compra de buque
“De qué igualdad e independencia se habla, si mediante la manipulación, la difusión de noticias falsas y el terror pretenden intimidar. Atentando contra la autonomía del Ministerio Público e independencia judicial”, aseveró el fiscal.
En la parte final del documento Sandoval señala que no claudicará y desde la Feci y cualquier espacio, no descansará en búsqueda de justicia, paz y desarrollo. “La justicia no se negocia. Florecerás Guatemala”, agregó.
Contenido relacionado
> Presupuesto del 2019 compromete funcionamiento del Sector Justicia
> Presupuesto del Estado del próximo año es aprobado en tercer debate