El exministro de Comunicaciones y hasta ayer precandidato presidencial del partido oficial, reiteró que la corrupción imperante en el actual gobierno lo obligó a tomar la decisión de abandonar el partido.
“Quiero plantear un proyecto creíble para la población guatemalteca, sobre todo ahora que hay poca credibilidad. Estoy tratando de hacer un movimiento de convergencia nacional”, manifestó.
El expresidenciable del PP agregó que buscará a los mejores guatemaltecos y guatemaltecas. “No podemos seguir haciendo las cosas de la misma forma y obtener los mismos resultados. Debemos reformar el Estado”, enfatizó.
Agregó: “Queremos hacer una coalición de diferentes partidos con el mismo pensamiento para refundar el Estado. Esos recursos que hoy se pierden nos sirvan para el desarrollo del país”.
El 25 de febrero del año en curso, luego de arribar a Guatemala, el exmandatario Alfonso Portillo indicó que era necesario reformar el Estado y crear un frente nacional.
Según Sinibaldi, aunque no se ha llega a la etapa de decisión con Portillo, él es “un hombre que ya pagó —sus delitos— y ha cambiado. Tiene una visión diferente de lo que quiere hacer con el país”.
El expresidenciable del PP confirmó que será hasta el 2 de mayo que anuncie con que plataforma política participará en las próximas elecciones.