Luego de la confirmación por parte del Senado estadounidense, Bradley deberá presentar sus cartas credenciales al Gobierno de Guatemala.
Biden nominó el 20 de abril pasado a Bradley como embajador en Guatemala y la Casa Blanca informó en un comunicado que el diplomático es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministro consejero.
La nominación de Bradley se dio a conocer luego de que se anunciara que el exembajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, fuera nominado como candidato a ser el embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Uganda.
En su oportunidad, la Casa Blanca detalló que Bradley se desempeñaba como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, en inglés).
Añadió que anteriormente “Bradley se desempeñó como director de INL en la Ciudad de México y cónsul general en Matamoros, México”.
También señaló que, además “se desempeñó como director de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional”.