Según la calificación que realizaron los integrantes de la junta de licitación a Datalogic, S.A., le otorgaron un puntaje de 73.47; Productive Business Solutions 96.27 puntos y Mayoreo de Computación 79.03 de 100 puntos que tenía la calificación.
La empresa adjudicada recibió en precio, 23.77 de 25 puntos; 4.58 de cinco puntos por tiempo de entrega: 6.92 de nueve por experiencia; y el resto puntaje perfecto en pruebas de laboratorio (métodos de ensayo) ocho puntos; cumplimiento de estándares y certificaciones acreditables y vigentes ocho puntos; pruebas de laboratorio 13 puntos; círculo de contacto 12 puntos; capacidad financiera diferente 10 puntos; capacidad financiera fabricante 10 puntos.
La adjudicación se da luego de un intento fallido para adquirir dos millones de tarjetas. Y que el Renap adquiriera 500 mil tarjetas a Productive Business Solutions, por compra directa y fraccionada en 78 compras.
El próximo año vencen 400 mil documentos personales de identificación (DPI) que, de no ser renovadas, esa cantidad de guatemaltecos no podrán votar en el proceso electoral del 2019. Además, que es importante la emisión del documento para los guatemaltecos en el extranjero, para que puedan emitir el sufragio fuera de las fronteras.
Crisis por DPI
Durante el primer semestre del 2017 se produjo una crisis en la emisión del DPI por el Registro Nacional de las Personas (Renap) que dejó molestos a miles de guatemaltecos, quienes tuvieron que esperar hasta ocho meses para obtener el documento.
El carné es importante para obtener pasaportes, licencia de conducir, carencia de antecedentes penales y policiacos, cambiar cheques o abrir cuentas bancarias, tener derecho a un empleo y en algunos casos hasta para inscribir a los recién nacidos en el mismo Renap.
Contenido relacionado
> CC condiciona operaciones de minera San Rafael a una consulta comunitaria
> Congreso intentará de nuevo controlar los antejuicios
> Familias afectadas por inundación en Santa Lucía Milpas Altas solicitan ayuda