La ceremonia de presentación de credenciales se efectuó en la sede de la OEA, con la presencia de otros representantes permanentes de América Latina y del Caribe y autoridades del organismo, como el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez y la Presidenta del Consejo Permanente, Elisa Ruíz Díaz.
El embajador guatemalteco habló sobre la importancia de los trabajos que se dirigen desde la organización, en especial los que tienen que ver con desarrollo, combate al crimen organizado, combate a la corrupción, lucha contra el tráfico de personas y contra los flujos ilegales de migrantes.
Estévez López se comprometió también a continuar con el apoyo en las tareas que se efectúan en la región, pues aseguró que el trabajo en conjunto es clave para la superación de los problemas que afectan el área.
#Guatemala reitera compromiso con principios #OEA al presentar su nuevo embajador Luis Raúl Estévez pic.twitter.com/1p1FvVePzB
— OEA (@OEA_oficial) October 29, 2015
Almagro por su lado destacó los avances que Guatemala ha obtenido en los últimos meses en el combate contra la corrupción, lo que lo posiciona como un referente para los países de la región y del mundo.
El Secretario General de la OEA también expresó su voluntad de apoyar al Gobierno recién electo y su interés por que el nuevo representante de Guatemala se incorpore pronto a la entidad.