Rebeca González Leche asume como directora del Instituto de la Víctima
Tras la renuncia de Ligia Hernández, Rebeca González Leche asume como directora del Instituto de la Víctima.
Rebeca González Leche es la nueva directora del Instituto de la Víctima. (Foto Prensa Libre: Foto Prensa Libre: Tomada de @idv_gt)
Rebeca González Leche asumió este jueves 19 de diciembre el cargo de directora del Instituto de la Víctima, en sustitución de Ligia Hernández, quien dejara el puesto tras haberse declarado culpable en el caso Corrupción Semilla.
“El Instituto de la Víctima se complace en dar la bienvenida a la Doctora Rebeca González Leche como su nueva directora general”, informó la institución en sus redes sociales.
El Gobierno señala que, con una destacada trayectoria en el ámbito de la justicia especializada para víctimas de delitos, González Leche fortalecerá la labor de la institución.
El 16 de diciembre recién pasado, Ligia Hernández anunció que dejaba el cargo de directora del Instituto de la Víctima, institución que dirigió durante 11 meses.
El 13 de agosto pasado, Hernández fue capturada por el caso Corrupción Semilla, en el que se le acusaba del delito de financiamiento electoral no registrado, cargos que aceptó para recobrar su libertad.
Fue así como el 11 de noviembre pasado, Hernández decidió acogerse a la Ley de Aceptación de Cargos, por lo que se le impuso una pena por cada delito de 6 meses y una multa de Q10 mil.
Un mes después de haber salido de la cárcel retomó el cargo, pero luego presentó su dimisión.
La sentencia contra Hernández por medio del procedimiento de aceptación de cargos fue utilizada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) para solicitar de nuevo la cancelación del partido Movimiento Semilla, con el que el presidente Bernardo Arévalo ganó la Presidencia.