“Ya no voy a insistir, porque no hubo respuesta. Voy a continuar con la agenda, que es garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos”, afirmó Rodas Andrade.
El objetivo de la reunión, explicó era ser un enlace, para tratar la coyuntura política.
El mandatario fue criticado esta semana ya que, sostuvo una serie de reuniones con el cuerpo diplomático, empresarios, sindicalistas, cooperativistas y representantes de la iglesia evangélica, pero no con la Fiscal General, Thelma Aldana, quien también había solicitado un encuentro.
Sin embargo ha trascendido que se ha conformado un equipo de encuentro.
Rodas dijo que continuará trabajando junto a las dos procuradoras adjuntas de PDH y con la Procuradora General de la Nación (PGN) Anabella Morfín en una hoja de ruta para el mecanismo de diálogo en busca busca de solución a la crisis, sugerencia que nació de la Asociación de Investigaciones Económicas y Sociales (Asíes) que hizo un llamado a la calma.
Rodas fue quien presentó uno de los recursos de amparo en contra de la decisión del mandatario de expulsar a Velásquez y fue en el que se basó la Corte de Constitucionalidad (CC) para suspender en forma definitiva la decisión del mandatario.
Mientras tanto siguen protestas, algunas a favor de Velásquez y otras a favor de Morales.