Pérez Molina dijo hoy, durante una conferencia de prensa después de presentar la nueva ficha escolar, que la construcción de la plaza es necesaria porque cuando las personas viajan de la provincia para esperar a algún familiar en el aeropuerto deben esperar de pie durante mucho tiempo.
“Por dignidad debe haber algún lugar en donde puedan esperar”, dijo el mandatario, quien aseguró que este proyecto podría tener un costo de Q9 millones.
Según el Presidente, Aeronáutica también será beneficiada con esta construcción, pues los fondos que se perciban por concepto de arrendamiento permitirán mejorar las instalaciones del aeropuerto.
Pérez Molina aseguró que el proceso actual no tiene nada que ver con el anterior, cuyo contrato fue declarado lesivo y señalado en varias ocasiones por corrupción, y aseguró que en esta ocasión el Ministerio de Comunicaciones invitará a la Cámara de la Construcción y al Colegio de Ingenieros para que acompañen y sean garantes de que la empresa elegida fue la mejor calificada.