Morales indicó que se habló sobre la lucha contra el narcotráfico. “El tema migratorio ha sido uno de los temas que nos ha llamado mucho la atención durante los últimos días”, afirmó.
El presidente destacó que la charla también contempló “los esfuerzos en los temas de transparencia que hemos avanzado en Guatemala y en las relaciones que tenemos con EE. UU a nivel diplomático y económico y la necesidad de ir fortaleciendo nuestra relación”.
La reunión entre Morales y Lee se efectuó durante la mañana, justo cuando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) hacía público su 11 informe de labores.
En la conversación también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; de Gobernación, Enrique Degenhart; de la Defensa, Luis Ralda, y de Economía, Acisclo Valladares y el embajador Arreaga.
This wave of caravans is enormous, and it’s unlike anything we’ve seen in terms of magnitude. This is not a problem that goes away when the cameras are turned off. This is a problem that requires work and attention. https://t.co/MhqekSVVLf
— Mike Lee (@SenMikeLee) November 9, 2018
El senador Lee está afiliado al Partido Republicano en EE. UU. y es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el credo dominante en Utah.
Contenido relacionado
> Fiscalía cierra caso contra el presidente Jimmy Morales por supuestas agresiones sexuales
> Negociación por revivir transfuguismo fracasó por traición
> Cicig destaca el financiamiento electoral ilícito en informe de labores