“Algunos me preguntan si voy a renunciar, yo les digo, lo más fácil para mí hubiera sido renunciar desde el principio pero estoy cumpliendo un mandato constitucional que fue otorgado por el pueblo y lo voy a respetar. No voy a renunciar, voy a seguir en esa lucha, aunque me quiten la inmunidad voy a cumplir con lo que dice la Ley, ésta dice que si me quitan la inmunidad debo enfrentar la investigación y, voy a enfrentarla porque no tengo nada que esconder, si se abre la investigación se van a dar cuenta que no hay absolutamente nada que me pueden señalar”. dijo en tono enérgico el mandatario.
Mencionó que el antejuicio en el Congreso es político y que respeta las resoluciones emitidas recientemente en donde la Corte de Constitucionalidad le denegó un nuevo amparo que pretendía bloquear el antejuicio en su contra.
Ante los actos de corrupción y una posible salida de Pérez Molina, Shannon dijo: “no es nuestra idea intervenir aquí ni hacer intromisiones o de imponer soluciones, al contrario estamos aquí para construir una nueva parte de nuestras relaciones con los países del Triángulo Norte -El Salvador, Honduras y Guatemala-“, aseguró el funcionario estadounidense.
Shannon reiteró la importancia de los movimientos sociales que en los últimos días se han llevado a cabo en Honduras y Guatemala, en donde exigen la lucha contra la corrupción.
“Cuando yo veo manifestaciones así, no las veo en contra de algo sino en pro de algo, y son los derechos que tenemos los ciudadanos de exigir algo de su Gobierno. Y es la responsabilidad de los gobiernos responder”, puntualizó Shannon.