Por más de una hora diputados, ministros y secretarios departamentales del PP se reunieron en una vivienda de la 16 calle y 6a. avenida de la zona 10 capitalina. Al salir los miembros guardaron silencio de lo que habían discutido.
Después fue convocada a una conferencia de prensa presidida por el secretario general del PP Valentín Gramajo y acompañado por los 22 secretarios departamentales quienes en primera instancia afirmaron que el partido sigue unido y que “nunca recibieron órdenes de la vicepresidenta” para truncar la precandidatura de Sinibaldi.
Piden desafiliación
Gudy Rivera, diputado y uno de los fundadores del PP, exigió a Sinibaldi que mañana acudiera a la sede del Tribunal Supremo Electoral y realizara el trámite de desafiliación del PP y lo acusó de traicionar al partido oficial.
Aseguró que los fundadores del partido no van a tolerar tener a personas “que de una u otra forma puedan traicionar la dignidad y la confianza de los patriotas en Guatemala.
“Yo creo que la persona que traiciona una vez, traiciona toda la vida. Aquí hubo mala intención desde el principio, estábamos a una semana de nuestra asamblea nacional, sí se quería ir por qué no lo hizo antes”, declaró Rivera.
Niegan rumores
Durante la reunión que sostuvieron los miembros del comité ejecutivo del PP transcendió que el presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti los acompañaron y dictaron instrucciones; sin embargo, rivera negó que estuvieran presentes en la reunión.
Asimismo, se rumoró que el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, había renunciado a su puesto, sin embargo, Rivera dijo desconocer el rumor y afirmó que no estuvo en la reunión porque estaba realizando una diligencia en provincia.